Contraloría toma razón de licitación del Hospital Puerto Varas

147

La Contraloría tomó Razón de la licitación de la construcción del Hospital Puerto Varas, la que fue adjudicada a la Constructora GIA+A S.A., lo que marca un nuevo hito en el avance de este anhelado proyecto.

El delegado Presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, confirmó la información puntualizando que con esto se da inicio a esta obra, que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión de Salud del Gobierno.

 

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, dijo que la noticia, le asegura continuidad a un proyecto que es muy sentido por la comunidad, considerando que la comuna ha crecido mucho en el último tiempo, donde además la atención primaria está presionada.

 

 

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que el nuevo recinto va a complementar la red hospitalaria del Reloncaví y de la Región con un hospital de mediana complejidad, que dará solución a distintos problemas de salud del territorio.

 

El Hospital Puerto Varas es un establecimiento de mediana complejidad que proyecta tener 190 camas (de cuidados básicos, medios, de paciente crítico y de salud mental). Además, boxes de consultas médicas, dentales y no médicas; quirófanos; salas de atención integral del parto, Unidad de Hemodiálisis y Servicio de Urgencia.

Comenta!