Contratistas forestales calificaron de ”tibia y vacilante” actitud de gobierno ante atentados incendiarios

La Asociación de Contratistas Forestales AG, ACOFORAG, repudió y criticó duramente el actuar del gobierno y sus autoridades ante el ataque de encapuchados que terminó con 9 maquinarias consumidas por las llamas en el sector de Monte Verde, comuna de Río Negro. El gremio a través de una declaración pública, manifestó estar en contra de la violencia como un fin para justificar demandas, así como también de la actitud tibia y vacilante de Carabineros, PDI, poder judicial y todo ente público, ante estos hechos acusándolos de no lograr enfrentar a los violentistas y permanecer con una actitud pasiva y de incapacidad absoluta.

Según el gerente de la asociación, Rene Muñoz este tipo de problemáticas vienen hace cuatro años, los cuales ya han llegado a los 80 atentados y 200 equipos quemados, además de los ocurridos recientemente, el cual agregó se ha ido extendiendo sin restricción.

De igual manera, Muñoz dijo que actualmente tienen trabajando a su equipo legal para asesorar a los empresarios y trabajadores que resultaron perjudicados por este atentado. Ante lo cual criticó duramente que las policías no logren prever y enfrentar estos hechos.

Cabe decir que personal de inteligencia sigue trabajando para dar con el paradero de los responsables así como del trasfondo que habría motivado dicho hecho.

Comenta!