Control carretero permite a Carabineros decomisar 11.5 kilos de marihuana

255

Un control vial realizado esta madrugada por Carabineros de la Subcomisaría I.A.T. y de Carreteras de Osorno en la ruta 5 Sur, permitió detener a dos sujetos, quienes transportaban en el maletero un total de 11.5 kilos de marihuana elaborado.

Según explicó el teniente Francisco Rubilar de la Subcomisaría de Carreteras, los hechos ocurrieron cerca de las 00.25 horas de esta madrugada a la altura del kilómetro 932 de la doble vía, entre las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

En este lugar, en donde Carabineros mantenía un control carretero en la pista oriente, sentido sur a norte, el conductor de un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, de color blanco, se negó a detenerse ante la solicitud del personal policial, acelerando su marcha para intentar eludir la fiscalización.

Los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento al vehículo, logrando alcanzarlo a la altura del kilómetro 928. En este lugar, el conductor del vehículo -un sujeto de 24 años, con domicilio en Puerto Montt- aseguró que había huido porque no portaba licencia de conducir.

Por esta situación, Carabineros realizó un control de identidad a los dos ocupantes del vehículo -el acompañante un joven de 25 años domiciliado en Ancud- encontrando en el maletero 11 paquetes con marihuana elaborada, con un peso total de 11.5 kilos de drogas.

Los sujetos pasarán a control de detención y formalización de la investigación.

Comenta!