Más de 700 familias habrían sido estafadas en Puerto Montt

16276

De acuerdo a los antecedentes una persona les habría hecho creer a estas familias que podría tramitar ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo los subsidios para obtener de manera rápida su ansiada vivienda.

Viviana Alvarez, una de los afectadas, detalló que el presunto responsable de la estafa cobraba por supuestos trámites en el SERVIU, sin embargo, pese a que cada familia debió reunir una cantidad de dinero, las tramitaciones nunca se concretaron y menos la obtención de un subsidio.

 

Cabe consignar que los afectados concurrieron hasta el cuartel de la PDI en Puerto Montt para realizar la denuncia formal. De acuerdo a los antecedentes, los montos entregados por cada familia van entre 100 a 700 mil pesos.

Álvaro Valenzuela director subrogante del SERVIU Los Lagos, confirmó las denuncias, señalando que entregarán todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

 

En ese marco, la abogada Anahís Arauz,  del equipo parlamentario del diputado Héctor Ulloa, señaló que como oficina van a interponer acciones legales para poder perseguir la responsabilidad penal en este caso.

 

Desde el SERVIU Los Lagos, hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse siempre por los canales regulares, la información oficial sobre fechas, plazos, condiciones y requisitos de postulación están siempre disponibles en www.minvu.cl, en las redes sociales del SERVIU o directamente en sus oficinas.

Comenta!