Convención despachó reglamentos y el lunes 18 comenzará redacción de nueva Constitución

La Convención Constitucional terminó de despachar el Reglamento de Participación Popular, terminando así un trabajo de dos semanas para tener listos los cuatro reglamentos acordados; el General, el de Ética, el de Participación y Consulta Indígena y el ya mencionado de Participación Popular.

Hasta la sala principal del ex Congreso llegaron la mayoría de los convencionales para la última votación realizada sobre el artículo 105 y la indicación 455 para vivir uno de los primeros momentos históricos del proceso.

A la salida de la sesión, la presidenta de la Mesa, Elisa Loncon, anunció la noticia a los medios y celebró el paso final de esta primera etapa.

La vicepresidenta adjunta y representante de los pueblos indígenas en la mesa, Isabel Godoy, valoró que se haya sacado adelante el proceso, pese a las adversidades y llamando a cuidar la convención.

El vicepresidente de la Mesa, Jaime Bassa, explicó que tras la aprobación, la próxima semana se terminarán de redactar los últimos dos  reglamentos despachados.

 

Según lo programado, la semana que viene los convencionales realizarán una semana de trabajo distrital para ya el siguiente lunes 18 de octubre comenzar la redacción de la nueva constitución, justo a dos años del estallido social.

Comenta!