Purranque: Este viernes se desarrollará remate de finos toros Aberdeen Angus

Fegosa, por encargo de INIA La Pampa, realizará el remate especial de 21 ejemplares de la fina raza de toros Aberdeen Angus.

Se trata de animales generados en el criadero de bovinos del centro experimental de la entidad, situado en la comuna de Purranque, destinado a la producción de toros finos de alta calidad genética.

En el catálogo en que se exhiben las características de los finos animales que serán parte del remate, el director nacional de INIA, Pedro Bustos, indicó que «con este núcleo racial especializado en carne, INIA busca proveer de toros finos de pedigrí a los productores ganaderos del país para que puedan mejorar su productividad y calidad de animales de carne con genética garantizada. Esta oferta de genética garantizada abre una interesante posibilidad de desarrollar el potencial exportador de carne bovina de la Región de Los Lagos y de todo el sur de Chile, a través de genética de alta calidad en una raza especializada, como la Aberdeen Angus, la que es reconocida por su excelente adaptación, rendimiento carnicero y calidad de carne bajo condiciones de pastoreo».

El personero agregó que en cada temporada INIA selecciona animales con una mayor acumulación de información y de genes asociados a la eficiencia de conversión alimenticia, y la producción de carne de calidad en base a praderas. A ello se suma un proceso paralelo para implementar un modelo de evaluación animal, en base a registros, genómica y análisis estadístico, que permitan definir parámetros individuales de calidad genética en las condiciones de producción a pastoreo del sur de Chile y de esa manera identificar los mejores reproductores para la ganadería nacional.

«Este año, nuestros toros ya son genómicos, lo que significa que sus genes fueron evaluados para los propósitos antes descritos por un panel genético internacional, lo que es una garantía más del trabajo que estamos haciendo para potenciar una producción de carne bovina nacional eficiente y acorde con los tiempos modernos» agregó Bustos, dando cuenta de la calidad de los animales que serán parte del remate.

El remate se desarrollará mañana 08 de Octubre, en el recinto de la empresa situado en el Cruce Cuatro Vientos de la Ruta 5.

Comenta!