Convencional indicó que la tarea es dar a conocer y comparar el borrador y la actual Constitución

38

El convencional constituyente por el distrito 26 y miembro del Colectivo Socialsta de dicha instancia, Julio Álvarez, se refirió en entrevista con Radio Sago al fin del trabajo en la Convención, y que culminará oficialmente el próximo lunes cuando se entregue el borrador final al presidente Gabriel Boric.

Álvarez aseguró que la tarea principal que tienen como constituyentes en los próximos dos meses antes del plebiscito de salida, es la de dar a conocer el texto y sus alcances a la ciudadanía y hacer un ejercicio de comparación con la actual Carta Magna de 1980.

El abogado y ex concejal de Castro, mencionó que las normas fueron ampliamente aprobadas por el pleno, y que un sector de la derecha se excluyó solo de las discusiones.

Álvarez defendió la nueva forma de Estado aprobada en el texto, señalando que serán las regiones autónomas las que prevalezcan ante, por ejemplo, autonomías territoriales.

 

Álvarez reiteró sus críticas al gobernador regional, Patricio Vallespín, además de los senadores de la región Carlos Kuschel y Fidel Espinoza, por oponerse a la alternativa de que Chiloé se constituya como nueva región, lo que será plebiscitado si se aprueba la Nueva Constitución, tras aprobarse como Norma Transitoria.

Comenta!