Convenio ofrece precios preferenciales a emprendedores para traslado de sus productos a todo Chile

Con el objetivo de complementar el trabajo realizado durante la pandemia y buscando siempre ayudar al crecimiento de los emprendimientos locales, el Centro de Negocios Sercotec Osorno junto a Bus Norte Cargo, han implementado un convenio que ayudará a transportar de manera rápida, segura, confiable y a una tarifa preferencial, los productos de los pequeños comerciantes osorninos.

Esta empresa familiar que, desde el año 2012 se dedica al rubro del transporte de carga y encomiendas a domicilio y en bodega, cuenta con una flota de camiones y furgones propios de última generación, lo que les permite llegar a las ciudades de Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt; así como también, a las comunas de Paillaco, San José, Máfil, La Unión, Río Bueno, Río Negro, Purranque, Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas.

Karen Felley, jefa administrativa de Bus Norte Cargo sostuvo que “dado este periodo crítico, vimos una ayuda mutua. Nunca habíamos hecho un contacto con Sercotec y este año se dio la posibilidad de ver con qué empresas de transporte estaban trabajando, nos mencionaron que había disconformidad y que les gustaría empezar con una nueva empresa”.

De igual manera, Felley apuntó que “realizamos una charla virtual con emprendedores del Centro de Negocios, donde se expusieron los destinos, el tarifario, lugares de las bodegas y protocolos. Lo que nos permitió comenzar con esta alianza donde entregamos un tarifario especial a los emprendedores, apoyándolos con un ahorro en tiempos de pandemia, donde todos nos hemos visto afectados, y para nosotros también es una oportunidad de llegar a clientes que no nos conocían”.

Por su parte Andrea Iturriaga, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, comentó que “nos dimos cuenta de una falencia que existía en la cadena de comercialización de los productos locales, la cual era, justamente, una empresa de transportes de estos mismos productos. Por eso como Centro de Negocios nos contactamos con Bus Norte Cargo para implementar una charla, donde dieran a conocer sus servicios y el cómo han ido trabajando durante este tiempo. Y luego gracias a esta jornada, junto a la empresa local pudimos encontrar una oportunidad de crecimiento para ambas partes, a través de este convenio que beneficia a nuestros emprendedores”.

Andrés Santana, director regional de Sercotec Los Lagos, comentó que estas iniciativas buscan generar relaciones de confianza donde todas las partes sean beneficiadas, con el fin de crear una red de emprendimientos exitosos. “Valoramos el acuerdo entre el Centro de Negocios Sercotec Osorno y Bus Norte, el cual va a permitir a emprendedores de la región de Los Lagos, poder acceder a tasas preferenciales para distribuir sus productos, a través de la cadena logística de esta empresa local”.

Finalmente, la autoridad recalcó que “sabemos que los emprendimientos han pasado por momentos muy difíciles en los últimos meses, pero también se han generado nuevas líneas de comercialización, y la logística hoy cobra un valor importante para llegar con los productos a tiempo y de manera segura. Es por eso que esta iniciativa va a generar un impacto muy positivo en los negocios de la región de Los Lagos, y por supuesto va a fomentar una relación duradera a largo plazo, entre la empresa Bus Norte y los emprendimientos beneficiados”.

Comenta!