Guagua fue vacunada por error contra el COVID-19 en Tirúa

Un nuevo caso de un lactante inoculado por error contra el coronavirus se registró en Chile, esta vez en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío. 

La municipalidad comunicó que una guagua de seis meses fue vacunada erróneamente con el preparado Coronavac en el Cesfam de la comuna, el miércoles 17 de marzo. 

La mamá había llevado al menor al recinto para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación.

“Inmediatamente ocurrido este lamentable error, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”, señaló el municipio. 

La municipalidad realizará un sumario administrativo para aclarar los hechos. Además, aseguraron que la jefa de servicio “ya tomó las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir”.

El lactante se mantuvo en observación durante la tarde del miércoles, sin presentar una reacción desfavorable. 

Este caso se suma a otro registrado en Villarrica, donde otra guagua de seis meses también recibió por error una vacuna contra el COVID-19. 

Paralelamente, en San Bernardo 10 personas recibieron erróneamente la segunda dosis de Sinovac, cuando les correspondía el preparado de Pfizer. 

Fuente: CNN

Comenta!