Convenios de carácter colaborativo público-privado marcaron el inicio del Foro Empresarial Chile-España

48

En las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, se desarrolla en Foro Empresarial Chile-España “Nuevos modelos de cooperación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles en el Sur de Chile”, que busca potenciar la atracción de inversiones, el conocimiento de experiencias españolas y chilenas desde la región de Los Lagos y Los Ríos.

En la instancia se firmaron dos convenios marco de colaboración entre la Asociación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile y la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional. Y, el segundo, entre la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, CODEPROVAL, y la Fundación Chile-España.

El Gobernador de la región de Los Ríos, Luis Cuvertino, en representación de la Asociación de Gobernadores, puso énfasis en la descentralización en la cual se está trabajando en Chile y la autonomía que buscan las regiones con este tipo de convenios.

Por su parte, Rafael Escamilla, Secretario general de la Asociación Española de Agencias del Desarrollo Regional, expuso que este convenio facilitará la interacción entre aquellos actores que ejercen la función de descentralizar competencias en materia de desarrollo económico territorial, vinculado al sector productivo.

El Foro organizado por la Cámara de Comercio de Osorno, se estará realizando hasta este viernes 25 de noviembre con la presencia de una serie de expositores que entregarán su visión respecto al desarrollo económico de ambos países.

Comenta!