Manifiestan preocupación por eventual falta de stock, alza de precios en frutas y verduras por paro de camioneros

49

Feriantes de la capital regional han advertido que el abastecimiento de frutas y verduras podría complicarse debido al paro de camioneros, principalmente de productos que llegan desde la zona norte del país.

Marcos Hernández, vocero de Feria Lagunitas, principal centro de distribución de la zona, admite que sus colegas se encuentran preocupados porque al iniciarse el paro del transporte, se podría generar un alza de precios por la escasez de stock.

 

Hernández comentó que se ha reportado un aumento en el valor de algunas frutas y verduras, y el abastecimiento ha sido menor porque han llegado muy pocos camiones, principalmente los que vienen desde el norte, precisando que para mañana se esperan 25 camiones y no se tiene certeza aún si llegarán.

 

El vocero, fijó la posición del sector manifestando su apoyo a las demandas de los camioneros, no obstante explicó que pese a que la zona es productora de hortalizas no será suficiente para abastecer a la región si el paro se extiende por varios días.

Comenta!