Convivencia vial: Osorninos empatizan con multas a ciclistas que no usen ciclovías

Los osorninos se manifestaron respecto a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia Vial, cuyo objetivo es modificar y regular el comportamiento y convivencia de automovilistas, ciclistas y peatones, en este contexto apuntaron a la idea de multar a aquellos ciclistas que no utilicen sus ciclovías y finalmente no respeten las veredas y/o calles.

En su mayoría, la ciudadanía comparte la idea de hacer un ”llamado de atención” a aquellas personas que además de infringir la normativa coloquen en riesgo la vida de otros al realizar maniobras irresponsables.

Por otra parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes señaló que no hay marcha blanca de esta normativa solicitada desde hace tiempo. Añadiendo que se debe reordenar y dar seguridad a los distintos usuarios.

Cabe mencionar que si bien la norma contempla una serie de medidas que afectan a todos quienes integran el panorama vial, la mayoría de estas están destinadas a regular la forma en que se utilizarán los “ciclos“, es decir, bicicletas, scooters, skates, etc, estableciendo sus derechos y obligaciones, además de los automovilistas respecto de ellos.

Es por ello que a través del Ministerio de Transportes, se especifican sanciones aparejadas que van desde las 0,2 a las 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $10 mil a los $24 mil, lo cual se tendrá un plazo de un año para implementarse por cada Municipalidad, mismo plazo que existe para que esté disponible el reglamento de la ley.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here