Convivencia vial: Osorninos empatizan con multas a ciclistas que no usen ciclovías

Los osorninos se manifestaron respecto a la entrada en vigencia de la nueva Ley de Convivencia Vial, cuyo objetivo es modificar y regular el comportamiento y convivencia de automovilistas, ciclistas y peatones, en este contexto apuntaron a la idea de multar a aquellos ciclistas que no utilicen sus ciclovías y finalmente no respeten las veredas y/o calles.

En su mayoría, la ciudadanía comparte la idea de hacer un ”llamado de atención” a aquellas personas que además de infringir la normativa coloquen en riesgo la vida de otros al realizar maniobras irresponsables.

Por otra parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes señaló que no hay marcha blanca de esta normativa solicitada desde hace tiempo. Añadiendo que se debe reordenar y dar seguridad a los distintos usuarios.

Cabe mencionar que si bien la norma contempla una serie de medidas que afectan a todos quienes integran el panorama vial, la mayoría de estas están destinadas a regular la forma en que se utilizarán los “ciclos“, es decir, bicicletas, scooters, skates, etc, estableciendo sus derechos y obligaciones, además de los automovilistas respecto de ellos.

Es por ello que a través del Ministerio de Transportes, se especifican sanciones aparejadas que van desde las 0,2 a las 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $10 mil a los $24 mil, lo cual se tendrá un plazo de un año para implementarse por cada Municipalidad, mismo plazo que existe para que esté disponible el reglamento de la ley.

Comenta!

Deja un comentario