Ministerio Público descarta parentesco de fiscal regional con funcionario que denunció a mujer por “denuncia calumniosa”

Fiscalía regional desestimó versiones de supuesto parentesco de Fiscal Regional Marcos Emilfork con funcionario que presentó requerimiento por denuncia calumniosa, por el que se llevó a juicio a mujer que le había sindicado como presunto autor de abuso sexual.

Mientras en el tribunal oral de Puerto Montt se sigue realizando la audiencia de juicio oral por el caso, la Fiscalía Regional aclaró las versiones, que indicaban de algún grado de parentesco del denunciante del caso, Willy Fahrenkrog, y el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Según indicó el Ministerio Público, tras recibirse un reclamo sobre esta materia en 2017, la Fiscalía Nacional contestó por oficio el 31 de marzo del mismo año, desestimando la presentación. Para ello se verificó en Registro Civil que Fahrenkrog no es pariente por consanguinidad del Fiscal Emilfork, sino que lo es en sexto grado en la línea colateral con doña Ingrid Rautenberg Sepúlveda, con quien el Fiscal Emilfork se divorció en el año 2009, y quien hoy vive fuera del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, el único parentesco entre el Fiscal regional y el denunciante, se daría por “afinidad” en sexto grado de la línea colateral, según precisa el artículo 31 del Código Civil, por lo tanto, legalmente no se considera como parentesco para efectos de inhabilidades en el conocimiento de causas penales ni administrativas.

La Fiscalía regional indicó que el Fiscal Marcos Emilfork no conocía al Sr. Fahrenkrog al momento de su contratación en el Ministerio Público en la comuna de Hualaihué, y tampoco sabía del vínculo lejano con su ex cónyuge. Incluso, el mismo Fiscal Emilfork no le renovó contrato, y le desvinculó de la institución.

Comenta!

Deja un comentario