Coordinador de Seguridad Pública de Los Lagos aseguró que la delincuencia ha ido en aumento en la zona sur del país

En conversación con Radio Sago, el coordinador de Seguridad Pública en Los Lagos y abogado de la Universidad Católica, Patricio Navarro, confirmó que los niveles de delincuencia e esta parte del sur del país han incrementado con los años.

La autoridad de Gobierno explicó que el tráfico de drogas es uno de los ilícitos que ha ido en aumento, y se ha evidenciado con el trabajo que han llevado a cabo las policías en torno a estos casos. Teniendo como ejemplo que en lo que va del año se han realizado 34 decomisos de drogas, sumando casi 10 kilos de cocaína.

Navarro también se refirió  a la perdida de respeto que han tenido las instituciones del estado, ante los errores que se han cometido durante los últimos años y que son de conocimiento general. A lo cual dijo que no se puede culpar a todos por hechos que realizaron algunos.

Por último comentó que la ciudadanía no debe temer por aquellos nuevos delitos que podrían llegar a la región de Los Lagos, como lo son los denominados “portonazos” asegurando que las policías cuentan con la preparación suficiente para enfrentarse a este tipo de hechos delictivos.

Comenta!