Coordinadora Regional de Seguridad Pública aseguró que aún estamos a tiempo de evitar un aumento explosivo de delincuencia

44
Santiago 06 de abril del 2016. En medio de polemicas por ser catalogada como la “nueva detencion por sospecha” fue aprobada por 20 votos contra 14 en el Senado la iniciativa que incluye entre sus medidas el control preventivo de identidad. Paul Plaza/ Aton Chile.

En conversación con Radio Sago, la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región de Los Lagos, Sonia Parra, evaluó la situación actual que vive el territorio en torno a la delincuencia y al trabajo que se está desarrollando para abordar la materia.

Dejando atrás las restricciones que produjo la pandemia, la sensación de inseguridad ha aumentado, teniendo en cuenta que se está volviendo a una cierta normalidad. Sin embargo, también preocupa la violencia con la cual se cometen los ilícitos.

Parra aseguró que la idea es transmitir que se está trabajando fuertemente en la materia, agregando que aún estamos a tiempo de evitar un aumento explosivo de los hechos delictivos en la región de Los Lagos.

En este sentido, pudo hincapié en la importancia que tienes los diferentes actores comunales, ya sean alcaldes o dirigentes sociales, teniendo en cuenta que son ellos las personas que pueden organizar a la ciudadanía y conectarse con la realidad que vive hoy en día la comunidad.

Uno de los principales mensajes de la autoridad, fue que la población pierda el temor a realizar denuncias. “La prevención es responsabilidad de todos”, expuso.

Instó a realizar esta acción por los canales correspondientes, como Carabineros, Policía de Investigaciones, Tribunales o Fono Denuncia Seguro (600 400 01 01).

Aseguró que no se busca solamente trabajar con las autoridades, sino que también con los gremios y vecinos que se han visto afectado producto de la delincuencia, con el objetivo de que se haga importante el tema de la prevención en el quehacer de las personas.

Comenta!