Coordinan acciones para fortalecer las fiscalizaciones en la provincia de Osorno tras el anuncio de cuarentenas

En la Gobernación de Osorno se realizó la reunión de Comité de Seguridad Provincial, donde en conjunto con Carabineros, Ejército y la Policía de Investigaciones, se abordaron acciones para afrontar un nuevo periodo de cuarentena en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, a contar del jueves 11 de marzo.

El Gobernador (s) Alex Meeder explicó que para este nuevo periodo de cuarentena se van a replicar acciones de fiscalización con Patrullas Sanitarias.

En la misma instancia sostuvo que en el caso de la vacunación, las personas deberán acreditarlo con su carnet de identidad y en el caso de la segunda dosis con su carnet de vacunación.

Por su parte, el Coronel Juan Ignacio Rubio, Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco, reafirmó  que esta nueva cuarentena obedece a la alta tasa de ocupación de camas y la alta movilidad de personas en las calles céntricas de Osorno y San Juan.

Desde la Gobernación indicaron que en el caso de San Juan de la Costa, se realizarán diversas y estrictas fiscalizaciones al ingreso y en los sectores costeros y en el caso de Osorno, se enfocará también el control en el centro de la ciudad, donde ocurre mayor nivel de movilidad.

Comenta!