Coquimbo Unido pasó por primera vez a cuartos de final en la Sudamericana

Coquimbo Unido logró un triunfazo ante Sport Huancayo por 0-2 en el Estadio Nacional de Lima y consiguió una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El duelo fue favorable desde el primer momento para los “piratas”, que salieron con todo y consiguieron a los tres minutos apenas la apertura de la cuenta, gracias a un tanto de Diego Vallejos, que en primera instancia fue anulado por posición de adelanto, pero que después fue rectificado por el VAR.

Después de esto, los locales se adueñaron de la pelota, pero sin conseguir grandes llegadas a portería, ni en el primer, ni en el segundo tiempo, dado que la defensa “aurinegra” se cerró bien y también tuvo a un concentrado portero Matías Cano, cuando fue requerido.

La locura total para el elenco de Juan José Ribera llegó en los 82′, mediante el delantero Lautaro Palacios, quien nuevamente en la primera pelota que tocó marcó y dio tranquilidad a un equipo que está invicto en el certamen, y que ganó cuatro de los seis duelos que jugó hasta el momento.

Ahora, Coquimbo deberá esperar rival entre Junior de Colombia y Unión La Calera, que también busca un inédito paso a cuartos, mientras que en el torneo local deberá medirse este fin de semana a Santiago Wanderers.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!