Gobierno calificó como acto de «violencia política» agresión al Presidente Piñera en La Moneda

270

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, calificó como un acto de «violencia política» el incidente ocurrido en la tarde de este jueves en La Moneda, cuando una mujer lanzó una botella con agua en la cabeza del Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad comentó que «había alrededor de 200 personas, todas ellas estaban muy contentas por este reconocimiento, estaban emocionadas por este reconocimiento y querían sacarse fotos con el Presidente de la República, cosa que comenzó a ocurrir».

«Lamentablemente, la nieta de uno de los invitados, don David, le tira una botella de agua sobre la cabeza del Presidente, y luego es obviamente sacada del lugar», sostuvo.

Bellolio dijo que «nos parece que este acto de violencia política es inaceptable y es inaceptable por la institución de la Presidencia, creo que ocurre entre otras cosas porque hay personas que han justificado y normalizado la violencia política en estos últimos tiempos».

Según indicaron desde Presidencia, el abuelo de la mujer se reunió con Piñera para ofrecerle disculpas por lo sucedido, razón por la que no se realizarán acciones legales.

 

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!