Ex Intendente Montes sugiere no entregar más aumentos para obras de Curaco

Desde Boston, Estados Unidos, el ahora ex Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se ha mostrado abiertamente crítico ante los rellenos sanitarios de La Laja y Curaco, destinados a solucionar los problemas de disposición de basura en la región, y a los cuales se han destinado ya $20.000 millones.

En lo que respecta a la iniciativa que en Osorno se mantiene estancada desde el año 2015, la ex autoridad de Gobierno, fue enfática en señalar que se deberían tomar las medidas necesarias para cerrar el vertedero de Curaco y proceder con un modelo de licitación abierta, agregando que -en su opinión- no pagaría más aumentos para las obras.

Montes dice tener una excelente opinión del actual Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, a quien le sugirió que se asesore lo mejor posible para tomar la decisión más indicada en beneficio de la provincia de Osorno.

Y es que Juan Sebastián Montes es tajante en indicar que las obras de La Laja y Curaco no responden a obras modernas, donde particularmente en Osorno -dijo- se acumulará basura que permanecerá por miles de años, generando residuos líquidos, en circunstancias que iniciativas que sí operan con altos niveles de tecnologías, son capaces de separar basura orgánica que genera gas, para posteriormente ser transformado en electricidad, contando con líneas para separar elementos metálicos, vidrios, y otros elementos. Características -indicó- con las que no cuentan los rellenos en cuestión.

Commentarios