CORE de Los Lagos solicitó respuestas al Serviu en torno a las fallas en la planta de tratamiento de Pilmaiquén

Se trató de una filtración de aguas lluvias en el sistema de alcantarillado de una planta entregada en febrero del 2019, en la localidad de Pilmaiquén. Obra que tuvo un costo de 1.300 millones de pesos, donde el Servicio de la Vivienda y Urbanismo fue el inspector técnico de la obra.

Ante las complicaciones que tuvo la planta de tratamiento de aguas servidas de Pilmaiquen en la comuna de Puyehue, la comisión de medio ambiente del Core, pidió respuestas para que el Serviu entregue detalles de cómo presenta problemas tan graves en tan poco tiempo al ser recepcionada el pasado mes de febrero.

Asimismo, se solicitó información en torno a las reuniones que sostuvo la entidad de Gobierno, junto a la empresa ejecutante y la municipalidad. Al respecto Fernando Gunckel, director regional del Serviu, explicó que ya se generó una mesa de trabajo para encontrar una solución al tema.

De la misma forma se pidió revelar si se entregaron o no las boletas de garantía a la empresa que se hizo a cargo, a lo que la autoridad del Serviu sostuvo que si se entregaron las boletas, ya que la obra no presentó inconvenientes durante el periodo de marcha blanca.

Recordemos que en su momento la alcaldesa de Puyehue solicitó declarar emergencia sanitaria ante el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, ya que ponía en riesgo a más de 800 familias.

 

Comenta!