CAS: Un mal Código de aguas. Agricultura de segunda categoría

Presidente del Consorcio Agrícola del Sur(CAS), estima que si el Código de Aguas es aprobado sin modificaciones propuestas, habrá una agricultura de segunda categoría.

Crítico del mundo político que, no ha aprobado ninguna indicación propuesta por el actual Gobierno al Código de Aguas es José Miguel Stegmeir, Presidente del Consorcio Agrícola del Sur(CAS). Este escenario dejará en condición desmedrada a los productores que bajo un proyecto propuesto en el gobierno anterior pasarán a pertenecer a una agricultura de segunda categoría,según cree el dirigente, lo cual atenta contra la propiedad privada.

Los parlamentarios, agregó, dicen una cosa en Regiones y votan de otra manera en el Congreso, en un proyecto que actualmente está radicado en la Comisión de Agricultura del Senado. Confían en que se hagan reformas para cuidar los recursos, desde el punto de vista administrativo, más facultades a las Juntas de Vigilancia,entre otras cosas, pero no atentar contra el derecho de propiedad.

El problema se ha trasladado a la inversión porque la poca certeza de lo que va a ocurrir en el futuro en este tema, ha frenado el impulso que necesita un país que decidió transformarse en una potencia alimentaria, estima José Miguel Stegmeir. Por eso hace un llamado a confiar en el sector privado para administrar los recursos hídricos a través de los regantes y no que pase a una entidad estatal de “siete cabezas”, donde nadie sabe que va a pasar.

Comenta!