Core denuncia que empresa con problemas financieros construye nuevo cuartel PDI #Osorno

227

El consejero regional de la provincia de Osorno, Alexis Casanova denunció un serio retraso respecto a las obras que se están realizando para la construcción del nuevo cuartel PDI de Osorno, además dejó en evidencia que la empresa a cargo Ingeproc, tiene un historial de deudas e incumplimientos con los trabajadores y contratistas preocupante.

Al respecto, el Consejero provincial, Alexis Casanova comentó que tras una sesión del Concejo, solicitó que se expongan los antecedentes de esta empresa a cargo de esta gran obra, percatándose que mantenía deudas, además de distintos problemas, en otras obras realizadas a nivel nacional.

Asimismo, Casanova dijo que la empresa debido a sus problemas financieros ha disminuido el número de trabajadores, además de tener denuncias de dos contratistas por impago. Sobre una posible solución, el Consejero mencionó que recién en mayo se podría aplicar un artículo que permita colocar fin al contrato.

Cabe mencionar que actualmente el futuro cuartel que se emplazará en calles Colón con Barros Arana lleva, según los Concejeros, sólo un 0,8% de avance en vez del 35% que debiese haber tenido a la fecha.

Commentarios

commentarios