Core Francisco Reyes: ”Relleno sanitario Curaco se ha convertido en un saco roto de platas públicas”

En el marco del nulo avance que ha existido en torno al relleno sanitario provincial ubicado en Curaco que desde el año 2015 está paralizado y que a la fecha, Servitrans ha percibido más de $4.000 millones de pesos para el desarrollo de las obras, es que el concejero regional Francisco Reyes aclaró que aún no han terminado el análisis completo de lo que sucederá con este proyecto, donde particularmente él no entregaría más plata.

Según Reyes el concejo regional al haber ocho miembros nuevos debe tener un proceso de discusión mayor. Añadiendo que personalmente no entregaría ningún peso más ya que esto se ha convertido en un saco roto de platas públicas que supera ampliamente lo dispuesto en obras similares del país.

Asimismo, el concejero añadió que las decisiones de inyección de dineros fueron aprobadas en períodos anteriores, por ende es que se solicitaron distintos informes de Contraloría para averiguar de qué manera se permitió aquello.

Cabe consignar que recientemente Radio Sago dio cuenta del estado actual en que se encuentra el relleno sanitario Curaco, el cual se encuentra abandonado con una inyección de recursos que hace poco ya pagó la mitad de los $10.000 millones presupuestados en 2014.

Imagen aérea de Radio Sago sobre el actual estado en que se encuentra el relleno provincial emplazado en Curaco. 

Commentarios