La XI versión de “Osorno a Fuego Lento” se desarrollará la próxima semana en la ciudad de la Leche y la Carne

En su undécima versión, el evento agrogastronómico ”Osorno a Fuego Lento” se desarrollará desde este próximo 10 al 12 de octubre en la comuna con el principal objetivo de seguir vinculando el rubro culinario con la comunidad. Este encuentro organizado por Inacap junto a Sercotec y la municipalidad local, busca además impulsar el emprendimiento y la innovación de la zona, destacando en esto el patrimonio, la historia y el esfuerzo de quienes cultivan los insumos que dan origen a las recetas que conforman las tradiciones del territorio.

Según Rodrigo Ibáñez, vicerrector de la Universidad Inacap comentó que este año junto con resaltar el patrimonio es apoyar a los emprendedores. En esta ocasión tienen un evento que trabaja todo el año apoyando su desarrollo para culminar con estas jornadas de arduo trabajo.

Cabe decir que Osorno a Fuego Lento es un aula vivencial de tendencias y sabores de la agrogastronomía y del turismo de intereses especiales del sur de Chile. La parrilla programática incluye cocina en vivo, presentación de rutas turísticas, charlas de especialistas en el tema culinario, cócteles, y un sinnúmero de encuentros que se realizarán en sus tres días de funcionamiento.

Imagen referencia año pasado. 

Commentarios