CORE Los Lagos abordó reasignación de recursos para la región propuesta por el Gobierno

 

En un ambiente de autocrítica y reflexión los Consejeros plantearon observaciones en torno a la propuesta del presupuesto regional y la definición de metodologías para el levantamiento de consultas ciudadanas.

Proyectos con énfasis en adultos mayores, discapacidad, infancia; luz y agua, transporte público, empleabilidad y participación ciudadana entre otros, que contemplen equidad y transparencia, a través de Consejos Sociales Consultivos y Diálogos Ciudadanos, fueron algunas de las propuestas del Gobierno Regional.

La Presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza, explicó el objetivo de la sesión extraordinaria del CORE en dependencias la Intendencia, fue conocer la propuesta de reasignación presupuestaria del Gobierno.

 

El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que a partir de esta reunión se generó un acuerdo, para que en una próxima sesión se presente una propuesta formal que contemple una reasignación de 10 mil millones de pesos.

 

Respecto de la provisión social que plantea el Ejecutivo, se espera que no sólo pueda financiar las necesidades de la región este año y el 2020, también se contempla una proyección de financiamiento de a lo menos 5 años.

 

Comenta!