Gremios y organizaciones civiles llamaron a evitar los desmanes y a enfrentar la crisis social a través del diálogo

En las dependencias de la Gobernación Provincial se llevó a cabo una nueva reunión y Diálogo Ciudadano, donde se sumaron vecinos, dirigentes, representantes de gremios y organizaciones de Osorno.

Se enfatizó que estos encuentros apuntar a coordinar acciones de seguridad, pero sobre todo a escuchar las peticiones de la comunidad, que serán canalizados a nivel central.

En la reunión el gerente general de la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar valoró este tipo de instancias, y a la vez indicó que las autoridades deben asumir la responsabilidad de resguardar la seguridad de la población afectada.

Por su parte, Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork, sostuvo que posterior a la crisis social que vive el país debe existir un plan estratégico de desarrollo permanente en la provincia de Osorno.

En tanto, el presidente del consejo consultivo del Adulto Mayor en Osorno, Carlos Mendoza, calificó la reunión como productiva y llamó a protestar sin cometer actos vandálicos.

Varios otras organizaciones de Osorno estuvieron presentes en la reunión, en la cual todos hicieron un llamado al diálogo y a enfrentar esta crisis con altura de miras.

Estas convocatorias continuarán desarrollándose con más actores de la sociedad civil durante la próxima semana, en donde se invitará a dirigentes, gremios, comerciantes, pymes, vecinos, entre otros.

Comenta!