CORE Los Lagos aprobó 1.800 millones de pesos para empleos de emergencia en la provincia de Llanquihue

 

La iniciativa considera empleos a media jornada, por cuatro meses, con una remuneración de $224.090 brutos mensuales, como parte de la redestinación de recursos para enfrentar los efectos de la pandemia.

La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, indicó que el objetivo es llegar a las personas que estén cesantes por efectos de la crisis sanitaria y en ese marco serán los municipios los encargados de que los empleos de emergencia lleguen a quienes más lo necesitan.

 

El presidente de la comisión provincia de Llanquihue, Jaime Brahm. precisó que la iniciativa tendrá efectos paliativos hasta que todo comience a normalizarse, pero independientemente de ello se debe llegar a quienes más lo necesitan.

 

El propósito es generar empleos de emergencia, con labores relacionadas a desinfección, sanitización y mantención espacios tanto públicos como áreas verdes.

A comienzos de junio comenzaría la distribución de recursos a las comunas de la provincia de Llanquihue, generando más de 1600 empleos.

 

Comenta!