CORE Los Lagos aprobó $500 millones para emprendimientos de grupos vulnerables de la región

Dicha aprobación se enmarca en el programa de reemplazo del Acuerdo Social Complementario el cual incrementa el presupuesto 2020 en 8 mil millones de pesos para afrontar la actual contingencia social y económica.

En dicho escenario, el Intendente Regional, Harry Jürgensen dijo que “este programa pretende contribuir a la reactivación de 700 personas que componen las agrupaciones vulnerables de la región de Los Lagos”, aportando cerca de 450 mil pesos por persona.

Por su parte, Soraya Said, seremi de Desarrollo Social y Familia comentó que “hay una inversión de más de 500 millones de pesos para la recuperación económica de grupos vulnerables”.

Cabe mencionar que uno de estos programas irá en beneficio de más de 700 personas de grupos vulnerables de la región de Los Lagos. Se trata del programa concursable de Recuperación Económica para Agrupaciones Vulnerables, el cual se ejecutará a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) consistente en apoyar a agrupaciones productivas vulnerables de la región.

De esta forma, el nuevo programa FOSIS en apoyo a la reactivación económica contará con una ejecución de 5 meses y se centrará en la capacitación, financiamiento y asesoría de agrupaciones productivas vulnerables de nuestra región, que buscan mejorar sus emprendimientos ante la emergencia sanitaria y aumentar los ingresos familiares.

Comenta!