Bono clase media: Gobierno aclara que se verificarán sueldos de julio de forma online

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió al procedimiento para la solicitud del Bono Clase Media de 500 mil pesos.

En la instancia, Rubilar aclaró que quienes no declararon haber recibido un ingreso formal durante julio, pese a que sí lo recibieron o cambiaron la cifra (dejaron la casilla con el valor “0”), no tendrán que devolver el dinero porque se hará una ratificación previa antes de la entrega.

Cuando había que poner el ingreso de julio de 2020, que es con el que se compara el ingreso de 2019, efectivamente algunos se equivocaron. A algunas personas el sistema les cambió el dato que ingresaron a cero y finalmente aparecían como beneficiarios del ingreso cuando no correspondía”, precisó la secretaria de Estado.

En este contexto y como aún no se ha hecho el depósito de esos ingresos, la ministra explicó que durante los próximos días el Servicio de Impuestos Internos (SII) enviará un mail y va a informar a las personas que calculen nuevamente los ingresos.

En el mail se le va a pedir a las personas que tienen que calcular de tal forma su ingreso de 2020 y si tienen ingreso ‘cero’ tal como lo pusieron, que lo ratifiquen. Si lo ratifican van a  recibir el beneficio y; si había un error o alteración en sus ingresos, le vamos a pedir que lo cambien”, expresó Rubilar, subrayando que no se exigirá devolución a quienes hayan corregido sus datos y luego se confirme la veracidad de dichos antecedentes.

Y agregó: “En este contexto, no va a haber nadie a quien haya que solicitarle que devuelva los ingresos porque va a estar bien tramitado y como corresponde”.

Comenta!