CORE Los Lagos aprobó Anteproyecto Regional de Inversiones 2021 destinando 36 mil millones a nuevos proyectos

En Comisiones Provinciales del Consejo Regional de Los Lagos, presidida por el consejero Ricardo Kuschel, se dieron a conocer los proyectos de arrastre y nuevos del Anteproyecto Regional de Inversiones solicitados por el, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, Subdere Los Lagos y Sernameg LosLagos, el cual fue aprobado por el CORE.

El seremi de vivienda, además de detallar cómo fue la metodología de trabajo, destacó que 36 mil millones se destinarán a proyectos nuevos. Llanquihue concentrará la inversión por la construcción de dos parques, en Osorno se continuará el Parque Hott y Keim; en Palena, el mejoramiento de la Costanera de Chaitén y Chiloé, tendrá la conservación parque metropolitano y programa Quiero mi Barrio, además de proyectos menores.

Asimismo, indicó que se está trabajando en viviendas tuteladas para adultos mayores y mejorar la infraestructura vial de la provincia de Osorno.

En torno a la construcción de viviendas sociales en la comuna de Osorno, el seremi sostuvo que aún se encuentran en el proceso de la actualización del plano regulador, sin tener un tiempo determinado para concluir el trabajo.

En cuanto a subsidios habitacionales destacó que el 60% se destinará a subsidio DS49 y un 15% de aumento para programas habitacionales

Comenta!