CORE Los Lagos aprobó más de 400 millones para beneficios de adultos mayores en la región

En la última sesión plenaria del Consejo Regional, presidida por la consejera María Angélica Barraza se aprobaron más de 400 millones de pesos para adultos mayores, a través de equipos para todos los ELEAM Establecimientos de Larga Estadía de la región, contempla capacitación al personal para atender a los residentes que lo requieran.

Estos recursos enmarcados en Acuerdo Social Los Lagos, divididos en 3 líneas, según lo explicado por el director del Servicio Nacional de Adultos Mayores SENAMA, Mauricio Aroca, una de las cuales busca entregar insumos de calefacción a la tercera edad.

El objetivo es generar condiciones para el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas mayores de la región, que no sólo se basa en factores económicos, sino también sociales y educativos.

Es así como el programa de cuidados domiciliarios, aprobado hace unos meses por  474 millones que buscó beneficiar a 300 personas dependientes de la región de Los Lagos, se complementa con este programa de mejoramiento integral de la calidad de vida de los adultos que requieran de estos servicios, tendrá una inversión de 456.000 millones de pesos.

 

Comenta!