CORE Los Lagos insta a soluciones para trabajadores de la inconclusa reconstrucción del Liceo Carmela Carvajal

151

Francisco Reyes, presidente de la Comisión, señaló que la orden de pago dictada por tribunales es un paso adelante, pero no el único que se debe dar. Enfatizó que tanto el municipio como el gobierno regional deben agilizar las gestiones necesarias para abordar la legítima demanda de los trabajadores, quienes están en una situación vulnerable debido a la deuda contraída, los pagos pendientes y la posterior deserción de la empresa Baker.

Reyes subrayó que la responsabilidad principal recae en la empresa Baker, pero tanto el municipio como el gobierno regional, como deudores co-solidarios, deben utilizar la boleta de garantía para satisfacer los derechos laborales de quienes han demandado justamente el pago de sus sueldos.

Por parte de los trabajadores, José Sandoval, representante de los trabajadores adeudados de la obra del Liceo Carmela Carvajal, expresó que desde la Comisión “han apoyado harto a los trabajadores”.

Desde el Core Los Lagos, adelantaron que seguirán insistiendo en este tema, ya que es un derecho básico que se ha visto vulnerado y requiere soluciones prontas.

Comenta!