CORFO lanzó programa para que agricultura suministre alimento para salmones.


El lanzamiento del Programa Tecnológico para el desarrollo de insumos nutricionales para la acuicultura, se realizó en la empresa ALISUR de Trafún, impulsado por CORFO.
Pablo Terrazas Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, encabezó el lanzamiento del denominado, Programa Tecnológico (PTEC) para el Desarrollo de Insumos Nutricionales para la Acuicultura, junto al presidente de Salmón Chile, Arturo Clement; los Directivos de la empresa ALISUR y representantes de los gremios agrícolas como FEDELECHE y SAGO.
Con la ceremonia se busca habilitar la producción local y en forma sustentable de insumos nutricionales de base vegetal para la acuicultura nacional y mundial. Así lo remarcó Pablo Terrazas, quien dijo que hoy se importan 1.200 millones de dólares en insumos.

Esos 1.200 millones de Dólares quedarían en Chile, se darían más de 35 mil empleos y se plantaran más de 250 mil hectáreas, por eso es tan relevante, agregó Terrazas.

Se creará una red de servicios y se promoverán inversiones, en ésta nueva actividad productiva en Chile que, alcanzaría su máxima expresión, en un plazo de seis años en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
 

 

Comenta!