CORFO: Más simple y cercana, sirviendo a la innovación y emprendimiento

Una CORFO más simple y cercana, al servicio de la innovación y el emprendimiento. Es el nuevo perfil de la Corporación de Fomento a la Producción, según el Director Regional de Los Lagos.

En la inauguración del año académico de la Universidad Santo Tomás, el Director Regional de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, dio a conocer el nuevo perfil de la Corporación de Fomento de la Producción en sus 80 años de existencia, más simple y cercana, al servicio de la innovación y el emprendimiento, es decir junto a las pequeñas y medianas empresas, según lo destacó en conversación con Radio Sago.

CORFO, trabaja en las denominadas economías del futuro para ampliar la base de la economía, para que la gente joven en vez de proyectarse como empleados, lo hagan como emprendedores.

CORFO está también impulsando la economía circular, es decir aquella que reutiliza todo, donde nada se desecha. Carrasco también destacó lo que pueden hacer con los talentos de las personas las industrias creativas, quienes se pueden incorporar también a la economía. Resaltó el programa denominado “Acelera” que significa posibilitar un verdadero salto al crecimiento de las empresas que, a no mediar esa intervención se mantendrían sin evolucionar. Hay 4 provincias pilotos en el país, una es Chiloé y se espera crear más fuentes de trabajo.

 

Comenta!