CORMA, dispuso recinto ferial en Coronel, para centro de aislamiento físico de personas con Coronavirus

149



Frente a la pandemia mundial por Covid–19 y la fuerte demanda que podría haber de instalaciones hospitalarias, la Corporación Chilena de la Madera – Corma, puso a disposición de la Intendencia de la Región del Bio, el recinto ferial Expocorma, ubicado en el Km. 18 de la ruta que une Concepción con Coronel, para que pueda ser utilizado como centro de aislamiento físico de personas con Coronavirus.

De acuerdo a lo señalado por el gerente Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, la decisión se tomó pensando en el bienestar de las personas que se están viendo afectadas por este virus y especialmente por el estrecho vínculo que tiene nuestra actividad con los vecinos de Biobío y Ñuble”.



Además, Puerto Coronel donó 30 camas con porta suero, 30 oxígenos gaseosos medicinales y reguladores medicinales LP 0-50, que serán instaladas en los salones del recinto.

Javier Anwandter, gerente General del Puerto Coronel, dijo que «estamos manteniendo la ayuda a la comunidad de Coronel, aportando 30 camas clínicas con respectivos estanques de oxígeno, para que este recinto pueda albergar personas con Covid-19 y puedan hacer su cuarentena de forma tranquila».



El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que “gracias a la asociatividad público-privada, se ha gestionado un gran espacio al sur del río Biobío, que se habilitará para todos aquellos casos que requieran de asistencia médica”.



El seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, manifestó que “esta entrega es una buena noticia y generan buen ánimo en el equipo de salud, ya que nos sirve para anticiparnos de lo que pueda ocurrir en esta región en los meses que vienen, donde este espacio servirá para mantener pacientes de menor complejidad que necesitan estar aislados del resto”.



Las empresas asociadas a la Corma han ido implementado todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria. Entre las más importantes destacan el chequeo diario en ingreso al trabajo donde se toma la temperatura y se realizan las preguntas básicas asociadas a 3 o 4 síntomas del Covid-19; envío a sus casas de los mayores de 65 años o que tengan algunas de las enfermedades definidas como críticas para el sistema inmune; distanciamiento «social» mayor a 1 metro y uso de mascarillas en todos los procesos, privilegiando el teletrabajo en aquellos en que se puede; y la sanitización diaria y varias veces al día en la entrada de plantas industriales, camiones y vehículos de transporte de personal y la infraestructura de apoyo como villas, campamento y comedores.