Coronavirus: Italia prohíbe ingreso a personas que viajen desde Chile por considerarlo “país de riesgo”

Según la Universidad John Hopkins, Chile está dentro de los 10 países más afectados por el coronavirus a nivel mundial, con una cifra que supera los 300 mil casos.

Esta situación motivó a que el ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunciara un decreto que prohíbe el ingreso al país a personas que provengan de suelo chileno.

En ese sentido, el gobierno europeo elaboró una lista de 13 países “a riesgo” por la emergencia sanitaria del Covid-19, en la que Chile figura como uno de los más afectados.

¿Qué países considera la ordenanza?

El decreto considera países mayoritariamente latinoamericanos (además de Chile, están Brasil, Panamá, Perú y República Dominicana), asiáticos, (Armenia, Bahrein, Bangladesh, Kuwait, Macedonia del Norte y Omán) y solo dos de Europa (Bosnia Herzegovina y Moldavia).

¿Qué señala la ordenanza?

De acuerdo a información entregada por Agencia EFE, el documento emitido por la autoridad establece “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos 14 días hayan estado o pasado” por estas naciones.

Por su parte, Speranza aseguró que “en el mundo la pandemia se encuentra en su fase más aguda y no podemos perjudicar los sacrificios de los italianos en estos meses. Por esa razón hemos elegido la línea de la máxima prudencia”.

Comenta!