Coronavirus: subsecretario denuncia robo “sistemático” de elementos de protección personal para funcionarios de salud

422

Un robo “sistemático” de elementos de protección personal de los funcionarios de salud denunció hoy el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, durante el balance diario del Minsal por la emergencia del coronavirus.

“En relación a los elementos de protección personal, nosotros a principio de febrero hemos mandato a Cenabast a comprar un gran número de elementos de protección personal: mascarillas, guantes, delantales, para proteger a los funcionarios de la salud. (…) hemos entregado más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil mascarillas de alta eficiencia. (…) Lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal”, dijo Zúñiga.

El subsecretario señaló que, por este hecho, se han realizado las denuncias en la fiscalía y las policías.

“Cabe recordar que esto es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que quienes hayan sustraído estos elementos piensan en el grave daño que han provocado. Los elementos de protección son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales”, añadió.

A su vez, Zúñiga dijo que 32 funcionarios de salud han dado positivo con Covid-19 en las últimas horas. Estos se suman a los 80 trabajadores de la salud con coronavirus, que fueron informados ayer.

Fuente: La Tercera

Imagen de referencia

Comenta!