Coronel Christian Alveal asumió como director nacional de Gendarmería

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves al coronel Christian Alveal, como director nacional de Gendarmería, quien a la fecha desempeñaba el cargo de manera interina.

El coronel Alveal había sido puesto al mando de la institución, luego que el pasado 26 de septiembre, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitara la renuncia a Claudia Bendeck, en ese entonces a la cabeza de Gendarmería.

Fue durante la ceremonia de egreso de nuevos gendarmes, realizada en la Elipse del Parque O´Higgins, que el Mandatario realizó el anuncio, junto con resaltar el trabajo que de los miembros de la institución.

“Nunca vamos a enfatizar lo suficiente la importancia que cumple Gendarmería en este proceso de reinserción, de transformar estas cárceles en un lugar donde junto a un castigo justo y necesario hay una esperanza de una vida mejor”, dijo Piñera.

Luego el Mandatario efectuó el anuncio en una forma particular: “Sin perjuicio de que el hecho de que nos haya tenido durante tanto tiempo a merced de los rayos del sol va a quedar en su hoja de vida para siempre coronel, quiero decir que he decidido designar como director nacional de Gendarmería al coronel Christian Alveal”.

Finalmente, Piñera precisó que “como Presidente de Chile quiero reconocer muy sinceramente el acto de amor por la patria, de compromiso por el país que significa que hayan tomado la decisión de ejercer su vocación en Gendarmería de Chile”.

Fuente: Emol

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here