CORPCARNE: La mal llamada “carne vegetal” es transgénica

La mal llamada carne vegetal la producen con porotos de soya transgénicos- aseveró el Presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer – nada supera a la carne, expresó el dirigente del sector.

Mientras la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A. G.ha solicitado al Ministerio de Salud aplicar la ley para evitar que se engañe al consumidor con la denominada “carne vegetal”, usufructuando del buen nombre de la carne verdadera, el presidente de la Corporación de la Carne y Vice-presidente de SAGO, Sergio Willer dijo que, la mal llamada carne vegetal es producida con porotos de soya transgénicos, remarcando que nada supera la carne.

En medio de la crítica situación de mercado que viven los ganaderos, este es otro ingrediente que distorsiona el sector cárnico, sumado a las importaciones a bajo precio, al descenso de la masa ganadera y la sequía que no permite tener abundantes empastadas. Ahora se agrega la llegada de la brasileña Minerva por cuyo motivo concurrieron en el año 2017 a la Fiscalía Nacional Económica, pero el Tribunal de la Libre competencia desestimó el reclamo. Hoy se concreta la llegada del gigante brasileño a la Bolsa chilena.

El pasado jueves se reunieron los gremios con funcionarios del Ministerio de Agricultura, específicamente de ODEPA,representantes del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales y otros, donde se priorizaron los ejes para desarrollar la ganadería chilena.

Comenta!