CORPCARNE: Profundo cambio en modelo de negocios

La recuperación de la ganadería chilena pasa por profundos cambios en los modelos de negocios, con un encadenamiento entre los sub-sectores de la economía, según Gerente de CORPCARNE.

Para esos profundos cambios en los modelos de negocio que permitan la recuperación de la ganadería chilena, a través del encadenamiento entre los sub-sectores de la la economía del país, está trabajando la Corporación de la Carne.

Verónica Ruiz, Gerente de CORPCARNE,agrega que la ganadería desde el año pasado sobre todo en el tema de las engordas muestra una falta de rentabilidad muy preocupante, lo cual contrasta con la retención de vientres de los últimos años. Por eso es que la línea que ellos quieren seguir es orientar acciones que permitan aumentar rentabilidad, como el trabajo que se viene realizando con universidades y centros de investigación donde se observan resultados positivos con los machos lecheros, faltando que otros decidan adoptar la tecnología que los hará quedarse o no en el rubro.

Y como los problemas no se arreglan solos, son los cambios profundos en los modelos de negocios los que surten efectos,insiste.

Por eso le asigna mucha importancia a la crianza de machos lecheros, con proyección a largo plazo a la ganadería criancera en general.

El tema de la tipificación es una arista relacionada con la carne importada y su cambio será positivo, pero la principal amenaza está dentro de nosotros mismos como sector- dijo- y es la productividad y falta de rentabilidad, es decir, debemos disminuir costos, pero también utilizar formas que permitan optimizar las ganancias, pero en un trabajo de cadena, grandes y chicos, para no perder la posibilidad de hacer círculos virtuosos, enfatizó Verónica Ruiz, Gerente de CORPCARNE, organismo técnico que espera orientar al sector.

Comenta!