Corporación de la carne estrecha relaciones con “Chilehalal” y con potenciales clientes de India y USA

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Intensa agenda ha desarrollado este año, la Corporación de la Carne al retomar el apoyo a la industria para la prospección de mercado, y la contribución sectorial para facilitar trámites zoosanitarios y regulatorios.

Un grupo de empresarios del sector cárnico, desde India y fundamentalmente de USA, visitaron tanto industrias como la crianza y engorda de animales en la Región de Los Ríos-Los Lagos. La protección fito zoosanitaria de los productos cárnicos y los altos standards de sustentabilidad de nuestra cadena, junto a la certificación HALAL, hace interesante el mercado para ellos, ya que no requieren grandes volúmenes, pero priorizan la calidad.

El presidente de la Corporación de la Carne, Sergio Willer, señaló que “estamos haciendo un serio esfuerzo como cadena para acelerar el ritmo de diversificación de nuestra paleta de opciones para colocar productos cárnicos en el exterior.

El ganadero Julio Mohr dijo que la oportunidad de abrir nuevos mercados para la carne chilena es siempre bienvenida, puesto que mientras más se exporte, más estable queda nuestro precio interno. El mercado del mundo árabe puede ser un nicho de alto valor, al que podemos acceder ahora que las plantas están certificadas, con pequeño volumen de producción, pero con la buena calidad de nuestras razas de carne que pastorean.

Los empresarios de India también tienen inversiones en USA, entonces es una prospección muy interesante. Sólo en un estado de USA la población que consume productos HALAL sería superior a 2 millones de personas. Un ejemplo para comprender que el concepto de “nicho” es relativo, y que abre nuevas posibilidades de intercambio comercial con nuestro país.

Las industrias asociadas a la Corporación de la Carne están realizando gestiones para abordar el mercado de USA, para carne bovina. Se espera que este tipo de actividades contribuya a mejorar las condiciones de comercio de la carne bovina nacional.