Corporación de la Mujer llamó a la sensibilización frente a agresiones contra las mujeres

395

En el marco de la rebaja a la pena de Mauricio Ortega ex pareja de Nabila Rifo, de 26 a 18 años, diversas organizaciones y agrupaciones han sacado la voz criticando a quienes dejan impune hechos que tienen intenciones claras y específicas. En este sentido, la Corporación de la Mujer siglo XXI emplazó a la ciudadanía y al Estado a que reaccionen y den respuesta frente a hechos de agresiones hacia las mujeres.

Al respecto, la presidenta de la corporación Mujer siglo XXI, Olga Barrios comentó que todo lo sucedido para ellos significa violencia institucional ya que no existen respuestas frente a la violencia, añadiendo que 155 mujeres son atacadas al día y 38 de éstos terminan en femidios.

Falta mucho para que la ciudadanía genere conciencia sobre estos hechos, si no cambia la cultura patriarcal donde los hombres justifiquen la violencia en distintos niveles sociales, esto nunca terminará, según lo mencionado por Barrios.

Cabe decir que en torno al caso Nabila Rifo, se convocó a una marcha para este martes en Santiago manifestándose en contra del dictamen de los magistrados que rebajaron la pena a Ortega, instancia donde las organizaciones esperan llegar a la ciudadanía y demostrar que esto le puede suceder a cualquiera si no se radicalizan estos hechos como condenables.

Commentarios

commentarios