Prefectura de Llanquihue sancionó a Carabinero detenido por violencia intrafamiliar

682

El Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Patricio Yáñez indicó a Radio Sago que la sanción puede ir desde amonestaciones hasta la expulsión de las filas, enfatizando que su institución no tolera situaciones de maltrato a la mujer.

En el caso específico del cabo primero de dotación de la segunda comisaría de Puerto Montt, el funcionario no aceptó la notificación de la sanción, por lo que se inició un proceso administrativo para poder comunicarle la decisión del mando, según detalló el Prefecto.

 

El Prefecto de Carabineros de Llanquihue dejó en claro que la institución rechaza cualquier acto de maltrato a la mujer, indicando que el funcionario de la segunda comisaría se había alejado totalmente de la doctrina institucional.

 

Recordemos que el funcionario de Carabineros, tras la formalización de la investigación en su contra, por agresiones en contexto de violencia intrafamiliar, quedó con arresto domiciliario total, el que cumplirá en su domicilio de la ciudad de Pangupulli, además de la prohibición de portar armas de fuego, mientras se desarrolle la investigación de la Fiscalía en el caso.

 

Commentarios

commentarios