Corrida 5 K será este domingo en 9 ciudades de Chile para incentivar la donación de órganos

CORRIDA FAMILIAR: ESCUELA ISABEL PEÑA

La corrida 5 K será en homenaje a Valentina Maureira quien falleció víctima de Fibrosis Quística el año 2015. Los organizadores, el Ministerio y la Federación Atlética de Chile esperan incentivar así la actividad deportiva y la donación de órganos, según lo confirmó el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Los Lagos, Egon Epuyao.

En Osorno, Valdivia, Temuco , Talcahuano, Talca, Vallenar , Coquimbo, Macul en Santiago y San Fernando se efectuará ésta actividad deportiva que en Osorno en previa inscripción por internet logró un numero de 500 primeros competidores, quienes tendrán acceso a la implementación que proporciona la prueba, desde las 8.00 hrs. A.M. La prueba tiene partida y meta en plaza de armas y el recorrido de 5 kilómetros largará a las 10.00 hrs.A.M, de mañana domingo, confirmó EGON EPUYAO.

Finalizada la prueba y entrega de medallas se realizará una zumbatón en plaza de armas de Osorno, para cerrar ésta actividad destinada a incentivar la donación de órganos en el país.

Commentarios