Sernac ante compras navideñas advierte que cambio o devolución de productos no es obligación

Ad portas de las festividades de fin de año, donde muchos gastan grandes sumas de dinero o solicitan créditos para comprar regalos o abastecerse durante las jornadas de celebración, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, entregó recomendaciones cuando tenga que cambiar un producto, esto porque los retails, malls o tiendas no están obligados a aplicar garantía que permita cambiar o devolver algo si éste no me gustó o no me quedó la talla elegida, sino que sería sólo cuando el artículo tenga algún desperfecto de fábrica.

Al respecto, el Director Regional del Sernac, Miguel López comentó que lo primordial es comprar en locales formales exigiendo su boleta correspondiente, añadiendo que la garantía legal es para tres meses posteriores a la compra, sin embargo esta sólo aplica cuando la mercancía tiene defectos.

Asimismo, la ciudadanía también manifestó sus opiniones respecto a esta época de compras masivas, a lo cual en su mayoría se prepararon con anticipación para no tener que estar a último minuto cotizando o devolviendo productos.

Cabe decir que el director regional del Sernac señaló que no se debe confundir el consumo con el consumismo y caer en la tentación de créditos que después serán un dolor de cabeza, es por ello que mantienen su call center de lunes a sábado hasta las 19 horas para consultas, así como también comunicarse a través del número gratuito 800700100.

Commentarios