Corte de Apelaciones #Santiago desaforó a Senador Iván Moreira

473

Tal como estaba agendado durante la mañana de este miércoles 24 de Mayo por 22 votos contra 7 la Corte de Apelaciones de Santiago, desaforó al Senador por la Región de Los Lagos Iván Moreira, solicitud de desafuero que fue realizada por el Ministerio Publico.

La Fiscalía formalizó cargos contra el parlamentario UDI, por la facilitación de nueve boletas ideológicamente falsas a tres contribuyentes del grupo Penta por una suma cercana a los $38 millones, a lo que el ahora desaforado Senador Iván Moreira, dijo que “sí la fiscalía lo quiere matar por uso político, no lo va lograr”, indicó el parlamentario.

Con el desafuero aprobado por la Corte de Apelaciones de Santiago, el Ministerio Publico busca llevar al Senador Moreira a un juicio oral por eventuales delitos tributarios originados por boletas ideológicamente falsas.

El representante del Ministerio Publico, fiscal Pablo Norambuena, agregó que también existe la intención de solicitar medidas cautelares contra el Desaforado Senador Ivan Moreira, las cuales serian por ejemplo, arraigo nacional.

Commentarios

commentarios