Familiares de mujer atropellada en #Osorno molestos por sentencia a conductor culpable

885

Tras conocerse la sentencia de 5 años de libertad vigilada al conductor que atropelló en junio del año pasado a María Queipul una mujer embarazada que esperaba locomoción en un paradero en la ruta U-55 a Puerto Octay, diversas han sido las reacciones de familiares de la víctima quienes repudiaron la sentencia judicial que consideran injusta.

Al respecto, María Ignacia Cárdenas, tía de Alejandro Henriquez, pareja de la víctima comentó que están molestos por la decisión tomada en el juicio, ya que el conductor al momento de atropellar a la mujer presentaba evidente estado de ebriedad.

Asimismo, Cárdenas dijo que ellos no quieren que se les perdone lo que hizo, ya que esto perjudicó a una familia completa. De igual manera realizarán una velatón el día domingo cuando se cumple un año desde el fatal atropello de María Queipul.

Cabe mencionar que el conductor ya cumplió un año en cárcel y como no tenía antecedentes previos pudo optar a esta sentencia de libertad vigilada por 5 años. De igual manera, la Fiscal a cargo comentó que aquí no se contempló la Ley Emilia ya que al ser un hijo no nacido, sólo se toma el fallecimiento de la madre en el reporte.

Commentarios

commentarios