Corte de Apelaciones de Valdivia revisó 367 solicitudes de libertad condicional y liberó 9 reclusos.

587

040516LibertadCondicional2

En porcentaje los nueve reos que consiguieron el beneficio de libertad condicional representan un 2.45% del total de 367 que presentaron solicitudes de beneficios de acuerdo a la ley, en un tema que ha generado polémica a nivel país.

La sesión de la Comisión de libertad condicional de la Jurisdicción Valdivia, se efectuó este miércoles 4 de Mayo, para analizar las solicitudes de internos de Osorno, Rio Bueno, La Unión y Valdivia.

La Comisión la presidió la Ministra, EMA DIAZ y estuvo integrada por los Magistrados de los Juzgados de Garantía de Osorno y San José de la Mariquina, ALEX FRANCKE e ISABEL PEÑA y las Juezas del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, ALICIA FAUNDEZ y GLORIA SEPULVEDA.

Al igual que las demás comisiones del país para otorgar el beneficio de libertad condicional se tomó en cuenta el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena, conducta intachable, haber aprendido un oficio y haber asistido con regularidad a la escuela y conferencias educativas del penal.

La Ministra EMA DIAZ, dijo que todos los internos tienen derecho a solicitar el beneficio, aunque no cumplan con todos los requisitos, y están en lista 2. En cambio los de lista 1 si los cumplen y el criterio general de los Jueces es ver qué tipo de delito cometió, el tiempo que falta, por lo tanto no es automático, cada miembro de la Comisión vota.

 040516LibertadCondicional4

 

Commentarios

commentarios