Corte de Apelaciones revoca la prisión preventiva de exgeneral de Carabineros Bruno Villalobos

51

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba hasta hoy sobre el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos (2015-18), investigado por la Justicia por el caso de malversación de gastos reservados en la institución policial.

Según informaron esta tarde en T13, el tribunal tomó la decisión de reducirle la cautelar a Villalobos a la de arresto domiciliario mientras dure la investigación que busca determinar su culpabilidad en la sustracción indebida de más de 606 millones de pesos correspondientes a gastos de la repartición policial y el robo de otros $67 millones de la institución.

Antes que el tribunal tomara esta nueva determinación en favor del imputado, Villalobos había cumplido 90 días de prisión preventiva en el anexo cárcel Sucre, en la comuna de Ñuñoa, desde donde será trasladado en esta jornada a su domicilio para cumplir en dicha residencia su arresto, gracias a la cuarta gestión de sus abogados en tribunales para conseguir revocar su anterior cautelar.

La acusación en contra de Villalobos también involucra al exgeneral de Carabineros Gustavo González Jure, aún en prisión preventiva, y a la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet, Javirera Blanco, quien desde 2006 a 2010 se desempeñó como subsecretaria de Carabineros. Todos, imputados por malversación de gastos reservados de la institución.

Comenta!