Hoy comenzó Operativo Patio Limpio en Osorno con recorrido por sector nororiente de Rahue

80

Entre hoy lunes 10 y este viernes 14 de enero, el programa Patio Limpio del municipio de Osorno se estará llevando a cabo en el sector nororiente de Rahue, específicamente en el cuadrante que incluye conjuntos habitacionales desde calle La Misión hacia el río Rahue, entre ellas: Población Schilling, Villa Santísima Trinidad, Villa Portal Osorno, Villa Unión y Futuro y Villa Candelaria.

Pese a las críticas de sectores ambientalistas por el uso del vertedero Curaco para recibir chatarra y otros enseres, además de restos de podas, el municipio invirtió cerca de 80 millones de pesos en arriendos de camiones y maquinaria, aprobados por el Concejo Municipal, para los cuatro meses que durará el operativo y que funcionará por cuadrantes, según la división hecha por la casa edilicia.

El alcalde Emeterio Carrillo aseveró que es una necesidad urgente de la población, tras dos años sin realizar el programa.

Respecto de la inversión aprobada por los ediles en la última sesión de concejo, el director subrogante de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez, dijo que se trata de una flota de camiones muy necesaria y justificada.

El retiro de chatarra en los operativos patio limpio tiene un calendario asignado que se puede revisar en www.municipalidadosorno.cl y se realiza en paralelo al retiro de desechos domiciliarios, el que mantiene su frecuencia y horarios por barrios.

Durante la próxima semana corresponde al sector cuadrante Rahue Alto Norponiente, cuyos límites son la  Ruta U-400 en calle La Misión Hacia el Mar.

Comenta!